Home > Uncategorized > El HD-DVD pierde la guerra de formatos

El HD-DVD pierde la guerra de formatos


Como lo dije ayer…acerca de la guerra de formatos de alta definicion entre HD-DVD y Blu Ray….Toshiba confirma la muerte de su formato HD-DVD…descanse en Paz….!
Aqui les dejo la noticia….
Ya hace tiempo que se anunciaba; durante el fin de semana la cosa ha cobrado muchísima fuerza y a la postre, hace escasas horas se ha hecho realidad. El HD-DVD es el formato derrotado en la pugna que le enfrentaba al Blu-Ray.

Ahora mismo no me gustaría estar en la piel de un usuario de una Xbox 360 con reproductor HD-DVD que, muy probablemente, muy barato no le costó, a menos que lo comprase en las últimas semanas. Porque este usuario ahora mismo tiene un aparato que no podrá sacarle todo el jugo a medio plazo. Siempre puede utilizarlo como reproductor de DVD, pero muy probablemente tendrá otro reproductor para este menester, que de paso, le reproducirá otros formatos de vídeo.

Ahora mismo el abanderado del formato HD-DVD no ha dicho qué va a ocurrir con todos los que apostaron por su formato, como tampoco ha dicho nada al respecto Microsoft en relación al reproductor HD-DVD de la Xbox 360. Se comenta que en Redmon podrían tener listo ya un reproductor Blu-Ray para que trabaje codo con codo con la next-gen de Microsoft, lo que supondría otro gasto para los poseedores de la videoconsola, presumiblemente poco asequible para la mayoría. Y cuando ya hayan vendido suficientes unidades sueltas, tal vez se les ocurra sacar una Xbox 360 con reproductor incorporado. Otro gasto extra.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: