Home > Uncategorized > Las mejoras de Firefox 3

Las mejoras de Firefox 3


Se acaba de publicar la cuarta beta de Firefox 3, que en un principio sería la última beta pero que tras meditarlo, Mozilla anunció una quinta y última versión beta para finales de mes.

Una de las mejoras que nos encontraremos en esta cuarta beta es un incremento en el rendimiento general del programa, en Windows ya se incluyen las optimizaciones guiadas del perfil que lo que hacen es acelerar el programa basándose en los componentes más usados. En Linux y Mac habrá que esperar un poco más para verlo implementado.

El rendimiento ejecutando Javascript es casi tres veces más rápido que en Firefox 2, lo cual significa mejoras considerables en muchas páginas web actuales que hacen uso de esta tecnología (Google Maps por ejemplo) y también en la interfaz de usuario del programa que se maneja principalmente con este lenguaje.

Sobre el uso de memoria, encontramos mejoras sustanciales, ahora se libera memoria de una manera más eficiente cuando no se necesita.

La interfaz de usuario se ve mejorada versión tras versión, en este caso se han introducido nuevos iconos para las tres plataformas y mejorado su integración visual. En el caso del gestor de descargas tendremos ahora la posibilidad de buscar los archivos descargados por nombre, sitio de descarga, fecha y tamaño, mejorando así la usabilidad del mismo, como el selector de tamaño que ahora nos permite elegir si deseamos aumentar toda la página o solamente el texto.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: