Home > Uncategorized > Al fin Ubuntu 8.04 Hardy en mi laptop…!!!

Al fin Ubuntu 8.04 Hardy en mi laptop…!!!

Que tal a todos….
coo ya sabran los que visitan mi blog, que se han dado cuenta que he batallado en instalar Hardy a mi laptop…pero con la ayuda de los foros y demas tengo funcionando mi Ubuntu….ahora les explicare como le hice ya que antes el ventilador del CPU trabaja a todo lo que da y no tenia indicador de bateria de la laptop….
primeramente ya instalo Hardy…y dentro de la sesion…abrimos una consola y ponemos lo siguiente:
– Instalar el compilar de Intel
sudo aptitude update
sudo aptitude install iasl
– Bajar el archivo DSDT
wget -O dsdt.asl http://blakecmartin.googlepages.com/acer-aspire-5050.asl
– Compilar DSDT (salen 4 warnings y 0 errores, es normal)
iasl -tc dsdt.asl
– Instalar DSDT
sudo cp dsdt.aml /etc/initramfs-tools/DSDT.aml
– Actualizar imagenes de Kernel para usar DSDT
sudo update-initramfs -c -k all
Reiniciar la PC, y listo problema resuelto.
Si tu sistema no funciona, hacer lo siguiente para que quede el sistema con el estado anterior:
sudo rm /etc/initramfs-tools/DSDT.aml
sudo update-initramfs -c -k all
Reiniciar la PC.


Fuente: ubuntu-es.org

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

