Home > Uncategorized > Wii Fit y Mario Galaxy ya en mis manos…!!!

Wii Fit y Mario Galaxy ya en mis manos…!!!

Quiero aprovechar por este medio mipunto de vista los los siguientes juegos para Wii que ya tengo en mi poder… 🙂
Wii Fit:
Es un juego totalmente divertido ya que aparte de hacer ejercicio, estiramiento en los musculos (aquellos que ya no tienen tiempo de ir a tirar cascarita), hacer yoga cosa que se me hacia aburrido y ahora con las clases del Wii Fit y el profesor virtual es bastante entretenido.
Wii Fit trae 4 tipos de actividades:

  • Tonificacion
  • Yoga
  • Equilibrio
  • Aerobic

El Wii Balance Board es una tabla que trae el juego y practicamente es una bascula donde te registra la masa corporal y peso.
Calificacion: 9.5

Super Mario Galaxy
“Una vez cada 100 años un cometa sobrevuela el Reino Champiñón dejando caer polvo de estrellas a su paso….”. De este modo tan prosaico, como en un cuento de hadas, comienza la última aventura de Mario en su género por excelencia; las plataformas. Una vez cada cinco años, la mascota de Nintendo nos deleita con una nueva incursión en él y ésta vez ha ido más lejos que nunca, aprovechando como ya hizo el mítico Mario 64 la libertad de movimiento que proporcionan los entornos poligonales, además apoyado en un control con el Wiimando.

Pocos plataformas puros tienen ocasión de llegar al mercado hoy en día, la mayoría de los proyectos lo que se desarrollan actualmente son apuestas mixtas. Super Mario Galaxy llega para demostrar que no sólo hay hueco para el plataformas puro y castizo, sino para demostrar magistralmente que a estas alturas todavía se pueden crear nuevas obras maestras que perduren en la memoria de los jugadores como una creación excepcional. Y eso en un género y dentro de una saga que cuenta con el anteriormente citado Mario 64, es mucho decir.

Basta tomar como prueba su principal nuevo movimiento para apreciar la genialidad de Galaxy. En casi cualquier otro título de Wii, un giro de puños empuñando el Wiimando sería un simple giro de puños buscando golpear. En cambio aquí, y con ese gesto, podemos realizar un doble salto, impulsarnos como un torbellino en el agua, planear cual helicóptero, activar un anillo estelar, recoger un caparazón y lanzarlo, comenzar a patinar sobre hielo… es tal la variedad de usos, que difícilmente podríamos decir que supone sólo un único movimiento nuevo.

El mayor impacto, sin embargo, lo causará el primer momento que andemos boca abajo sobre un planeta y descubramos una nueva manera de afrontar los desafíos que nos propone el juego. La gravedad es un factor fundamental que se experimenta de muchos modos y todos ellos sin que, en ningún momento, nos perdamos nada gracias a la excelente cámara automática. Todos estos atributos hacen de Super Mario Galaxy mucho más que un grandísimo juego.
Los graficos estan sumamente coloridos, el sonido genial, los movimientos de Mario divertidos.
Calificacion: 9.5

Categories: Uncategorized
  1. RASS
    January 26, 2009 at 7:38 pm

    Hey, que bien que lograste obtener Mario Galaxy, es uno de los juegos por los que me compraria el Wii.Y es curioso que hayas mencionado los juegos de plataforma como viejos, puesto que es verdad, sinembargo Mario Galaxy es una demostracion de como se puede revivir este genero, y de igual manera se encuentra el juego Braid. Lo curioso se ambos juegos es la manera en la cual pueden redefinir y modificar este genero, pero mas importante aun, como pueden hacer que un juego basado en el gameplay, logre tener una historia, quizas no muy logica, pero estable en su propia forma de ser.Jajajaja, supongo que me entusiasma mucho este juego, que por desgracia no tengo, pero algun dia… Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: