Home > Uncategorized > Directx 10 para nosotros los Linuxeros

Directx 10 para nosotros los Linuxeros


Se trata de una noticia publicada en Softpedia (”DirectX 10 Coming to Mac OS X and Linux“) donde se informa de los planes de la empresa CodeWeavers de crear una implementación compatible de DirectX 10 para sistemas Linux y Mac.

“CodeWeavers es una compañía desarrolladora de una versión modificada de Wine llamada CrossOver, para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac OS X, GNU/Linux y Solaris. (…) CodeWeavers es el mayor contribuidor del proyecto Wine, un proyecto de software libre que ayuda a que las aplicaciones de Windows se ejecuten en diferentes sistemas operativos bajo la arquitectura x86, y emplea al mantenedor del proyecto, Alexandre Julliard, como su CTO.”

DirectX es una colección de APIs, creada para tareas complejas relacionadas con contenidos multimedia, y en especial la programación de videojuegos.
La futura implementación de DirectX 10 en Linux supone un importante paso para la ejecución de juegos desarrollados para esta API bajo Windows, que ahora también estarían disponibles para su ejecución bajo Linux.

Categories: Uncategorized
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: