Home > bluray, HD > 9 razones por las que el Blu-ray reemplazara al DVD

9 razones por las que el Blu-ray reemplazara al DVD


En la web estadounidense CNET han publicado un artículo de David Carnoy en el cual explican nueve razones por las cuales el Blu-ray sustituirá al DVD como formato doméstico y no otros como podrían ser las tarjetas o las descargas. Todo tras el leer más.

# Las descargas digitales no eliminarán la necesidad de tener discos.

Estas descargas tienen factores que limitan su masificación, como la falta de selección de contenidos, su coste y el ancho de banda de descarga que afecta al audio y vídeo de las ediciones restándoles calidad.
# Tener una norma establecida y clara en cuanto a los estándares es una gran ventaja.

Uno de los principales problemas de las descargas y el streaming digital es que no tienen una norma que regule y una los parámetros de la industria. Las empresas se preocupan más por competir entre ellas que en satisfacer al consumidor y esto provoca un lento asentamiento del soporte.
# El Blu-ray no será sustituído por ningún otro formato de vídeo en disco.

Actualmente ninguna empresa tiene el poder de marketing ni los aliados que tiene Sony para poder desarrollar un formato nuevo que sea técnicamente mejor, aunque dificil es que lo sea.
# Los precios de los televisores FullHD seguirán bajando.

Estamos en crisis sí, hay recesión, pero la gente sigue comprando HDTV ya que cada vez son más asequibles y la oferta de contenido en HD (sobre todo en USA) cada vez es mayor.
# Los precios de los reproductores de Blu-ray seguirán bajando.

Durante este año habrá una bajada de precios de los reproductores de casi 100$.
# Los precios de las ediciones en Blu-ray se reducirán hasta estar cerca del DVD.

En un pequeño número de casos esto ya es así, muchas ediciones en Blu-ray ya están equiparadas en precio con sus homólogas en DVD.
# Sony seguirá vendiendo muchas PlayStation 3.

Sony está bajando el precio de la PS3 y cada consola tiene un reproductor de Blu-ray, no lo olviden.
# Sony no puede permitirse que el Blu-ray falle.

Al ganar la guerra contra el HD-DVD, lo que le queda a Sony y su socios es promocionar mucho su producto para que tenga éxito.
# Sony y sus aliados tienen que convencer a los consumidores cual es la razón del Blu-ray.

Varios estudios de mercado revelan un gran problema sobre el Blu-ray: muchos consumidores no saben lo que es y de los que lo saben, muchos de estos utilizan mal su nombre (Blue-ray), cuando esto pasa es que algo va mal.
Por eso Sony debería embarcarse en una campaña publicitaria de “formación” al consumidor acerca de lo que su producto es y puede ofrecernos.

Categories: bluray, HD
  1. EL MESIAS
    March 23, 2009 at 1:34 am

    para mi segira igual el dvd todavia va a estar vivo por unos años

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: