Home > HD, microsoft > Microsoft no da paso sin huarache…"Los verdaderos intereses del apoyo al HD-DVD de Microsoft"

Microsoft no da paso sin huarache…"Los verdaderos intereses del apoyo al HD-DVD de Microsoft"


Un libro escrito por un el que fuera abogado de Microsoft; David Kline, titulado “Burning the Ships” revela curiosos detalles que ocurrieron tras la batalla HD-DVD vs Blu-ray.
Microsoft tenía varias razones para apoyar el HD-DVD, pero la principal era aliarse con Toshiba y firmar un acuerdo de licencia compartida, que lejos de significar un avance para la industria del cine en casa y la alta definición para los aficionados, era básicamente un movimiento para ganar puestos en el mercado japonés.

De hecho aunque fracasara el HD-DVD, Microsoft sigue en contacto con Toshiba para trabajar juntos en intereses comunes, demostrando que lo del formato doméstico era una mera excusa.

Al mismo tiempo, ganar el acuerdo con Toshiba era la clave de Microsoft en sus esfuerzos para convencer a las grandes empresas japonesas.

En febrero de 2005, el abogado general de Microsoft Brad Smith celebró un reunión en el campus de Microsoft, haciendo hincapié en la importancia de atacar ese mercado.”Transmití mi preocupación en la reunión acerca de la falta de progresos en Japón“. El mismo tipo aseguró: “Hemos estudiado japonés y recibimos formación cultural japonesa para crear una relación, no sólo cerrar un trato“.

Nota personal: Resulta cuanto menos curioso que se criticaran movimientos como los de Warner, o los esfuerzos de las compañías cinematográficas por fijar un estándar de alta definición para el consumidor. Es evidente que estas empresas también buscaban beneficios económicos -como cualquiera- pero para vender cine, algo de lo que Microsoft estaba muy lejos y le importaba muy poquito cuando apoyaba al difunto y defenestrado HD-DVD.

Categories: HD, microsoft
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: