Home > curiosidades > Prepara Telmex televisión por la red

Prepara Telmex televisión por la red


Distrito Federal, Telmex realiza algunas pruebas para el lanzamiento de una televisión restringida vía internet y su plan será iniciar en las principales ciudades, para extenderse gradualmente al resto del País.

En este proceso, Huawei, es uno de sus principales proveedores de tecnología que participa en las pruebas de acceso y distribución del servicio de IPTV (Televisión sobre Protocolo de Internet) y aseguró que 2009 será un año estratégico para la televisión de Telmex.

“La política que se ha seguido es tratar de segmentar la red por sectores de cierta capacidad de compra, con base en esta segmentación, se implementa la solución (para el video). El 2009 es un año estratégico para el ingreso del servicio por parte de Telmex”, advirtió, Mauricio Desdie, jefe de desarrollo tecnológico de Huawei.

Añadió que el servicio de IPTV se podría lanzar primero en las tres o cuatro principales ciudades del País, posteriormente extenderlo a 12 plazas más, de ahí a otras 50 localidades, de tal forma que se vaya cubriendo la totalidad del territorio nacional, en un programa trimestral para anexar poblaciones.

“Se está haciendo una selección de las ciudades para tener una cobertura gradual”, explicó Desdie.

Añadió que Huawei, de origen chino, está participando directamente con Telmex en las pruebas de distribución y acceso a los hogares de los usuarios, junto con Alcatel. Mientras que en el manejo de la señal de video participa Microsoft.

“Estamos haciendo pruebas con Telmex, sería cuestión de que la infraestructura que está ahí (de internet) se pudiera habilitar para que se convirtiera en una infraestructura de distribución de señal de video y son las pruebas que estamos haciendo”, dijo Mauricio Desdie.

La tecnología IPTV se suministra junto con el servicio de conexión a internet y se contrata por una suscripción mensual.
Huawei tiene aplicaciones para este servicio con otras compañías europeas como Telefónica, de España y France Telecom.

Cabe recordar que Telmex tiene prohibido dar televisión restringida en su título de concesión, por lo que está en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le autorice proveer el servicio.

Categories: curiosidades
  1. RASS
    April 24, 2009 at 7:02 am

    Ire alistando mi bunker anti spam masivo y programas ridiculos de celebridades… que le han hecho al internet? T_T… Saludos.

  2. chanfle
    April 24, 2009 at 5:05 pm

    al parecer a mediados de mayo inician con la publicidad de video….esperemos que sea ciertosaludos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: