Home > bluray, ps3, videojuegos > Sony pierde 40 dólares por cada PS3 vendida

Sony pierde 40 dólares por cada PS3 vendida


Que PlayStation 3 es la consola más cara del mercado no es ningún secreto, pero lo que quizás no se esperaba es el hecho de que después de tanto tiempo Sony no haya conseguido ni siquiera cubrir los costes de fabricación mediante la venta de PS3. Actualmente y según informes de la propia compañía cada PS3 vendida representa unos 40 dólares de pérdida, de forma que los gastos de producción son un 10% superiores al precio de venta.

Dichos informes presentados por Nobuyuki Oneda reflejan que las pérdidas verían según la región, siendo de 40 dólares en Norteamérica y 42 en Japón, aproximadamente. Estas cifras pueden parecer malas pero recordemos que hace apenas un año las pérdidas eran de unos 100 dólares por consola, con lo que Sony está más cerca de equilibrar costes y ganancias. No se mencionan cifras sobre territorio europeo, aunque con el cambio de moneda y el precio de venta superior supongo que perderán algo menos pero sin llegar a obtener beneficios.

Hace poco volvieron los rumores sobre una rebaja de PS3, y algunos incluso apuntaban a que se producirá antes de que acabe el verano. Si esto ocurre pues estupendo para los usuarios, pero dado el panorama actual no lo veo probable. Sony parece más interesada en avanzar poco a poco y de forma segura que en realizar un “arriesgado” movimiento para recuperar ventaja.

Categories: bluray, ps3, videojuegos
  1. Iván solla
    May 18, 2009 at 5:54 pm

    Hola, hacia muchisimo tiemp oque no me pasaba por aqui n itu de mi blgo jajja!!!ya queda menos para los sims 3!!!la ps3 vuu vale mucho no tengo dinero y lo que tengo es para los sims 3 jaj!!!saludos.

  2. RASS
    May 19, 2009 at 4:52 am

    Como todo el mudno lo dice, se supone que por medio de los juegos es como las compañias recaudan dinero, no tanto por las consolas (con exepcion del wii =/).Quien sabe, el Ps no se ha visto muy bien estos ultimos años, hay que ver como sige.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: