Home > curiosidades, humor, internet, microsoft, webcam > Y tu que tal usas la webcam..??

Y tu que tal usas la webcam..??

Microsoft y Meetic nos informan de la utilización de las webcam a la hora de ligar. Por ello nos remiten una nota de prensa con el último estudio realizado sobre este fenómeno y algunas de las anécdotas contadas por los usuarios.

San Valentín se acerca y Microsoft ha querido conocer a través de los usuarios de Meetic, portal líder en dating (búsqueda de pareja y amistad) a través de Internet, cuáles son sus consejos y sugerencias a la hora de seducir utilizando la webcam. Y es que la tecnología empieza a jugar un rol fundamental para encontrar pareja, ya que la implantación de conexiones a Internet de banda ancha cada vez más veloces, unido a las nuevas webcams de alta definición, permiten interactuar de una forma muy cercana y personal. ¿Qué mejor forma de romper el hielo?

Para ligar usando la webcam, los usuarios de Meetic recomiendan arreglarse y estar presentable antes de realizar cualquier videollamada para así generar una buena impresión ante la persona a la que se quiere conocer. El entorno también es importante y, por eso, no hay que descuidar el orden y la decoración de la habitación desde la que se lleva a cabo la videollamada.

Una vez esté todo preparado, recomiendan comenzar dirigiendo la mirada hacia la webcam en lugar de hacia la pantalla del ordenador, lo que da la impresión de estar viendo a la otra persona directamente y resulta mucho más cercano.

Los usuarios tienen más dudas a la hora de recomendar cuál es el momento idóneo para pasar de hablar por chat a establecer una videollamada. Algunos opinan que primero es necesario hablar con la persona durante un tiempo y, en caso de que encaje con el perfil buscado, activar la webcam para conocerse físicamente y así tener un contacto más directo.

Otros, sin embargo, prefieren realizar videollamadas desde el primer momento para evitar los engaños que se pueden producir a través del chat pues, según indican muchos de los usuarios, las fotos que se envían suelen ser falsas o estar desactualizadas. Por eso, en el caso de usar la webcam para conquistar a alguien, recomiendan ser uno mismo ya que, si la pareja llega a consolidarse, las mentiras se descubrirán con mucha más facilidad.

Muchos usuarios de distintas ciudades y países afirman haber encontrado su pareja ideal de este modo, mediante el uso de las webcam. Los que están lejos de su pareja destacan lo económico y útil de este método para mantener el contacto a pesar de la distancia.

Para José Ruano, director general de Meetic para España y Portugal, “la webcam es una de las herramientas más eficaces a la hora de utilizar plataformas de online dating como la nuestra. Por esta razón, hemos desarrollado funcionalidades exclusivas para nuestros clientes con el fin de facilitar el contacto a través de este medio”.

Isabel Herrero, SDA Product Manager de Microsoft, ha afirmado que “queríamos conocer cómo interactúan nuestros usuarios con las webcams y conocer más de cerca su día a día. Sus opiniones demuestran la importancia que ha adquirido la tecnología para la comunicación entre las persona e, incluso, para la búsqueda de pareja”.

Microsoft ha lanzado la webcam en alta definición LifeCam Cinema y Meetic, líder europeo en búsqueda de pareja a través de Internet, que cuenta con el servicio de chat con vídeo MeeticVisio, han querido conocer la opinión de sus usuarios acerca de la utilización de las cámaras web.

Anécdotas de los usuarios con webcam:

A continuación, algunas de las anécdotas más curiosas de los usuarios de Meetic sobre sus experiencias con la webcam:

Me permito apuntar mi pequeño truco con la webcam: pongo encima del visor un papel y, cuando nos conectamos, si el chico me gusta quito el papel y, si me desagrada, le digo que no comprendo qué pasa, que se debe haber estropeado mi cámara…”.

Tenía un cibernovio que me mentía, aunque yo no lo sabía. Habíamos quedado en que viniera a visitarme a Madrid, pero me dijo que no podía porque había tenido un accidente, se había golpeado la cabeza y tenía que quedarse en Barcelona. El caso es que esos días chateamos a través de la webcam y me di cuenta que un día el vendaje lo tenía en la parte izquierda de la cabeza y otro en la parte derecha. Vaya, ver para creer! Le dejé ese mismo día!”.

Yo con mi webcam he hecho de todo, desde videoclips musicales, gags cómicos, hasta streaptease… creo que las cámaras webs dan mucho juego para poder sentirte un artista en privado con alguien”.

Para enganchar a mi último amor utilicé un truco: está enamorada del mundo medieval, así que alquilé un traje completo de templario y forré la pared con un mantel para mesas con un dibujo de piedras que parecía el muro de un castillo. Finalmente, puse música medieval de fondo y… la enamoré”.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: