Home > microsoft, videojuegos, xbox360 > Problema con Mass Effect 2 en televisores CRT

Problema con Mass Effect 2 en televisores CRT

Acaba de salir al mercado la secuela de Mass Effect y ya empezamos con los problemas, en este caso sólo uno y bastante “tonto” podríamos decir, pero problema al fin y al cabo. Los usuarios que jueguen a Mass Effect 2 para Xbox 360 en una televisión antiguo CRT (de tubo) casi no podrán leer ciertos textos debido a que usan una fuente muy pequeña.
No es la primera vez que esto ocurre, y se debe en parte a las grandes diferencias técnicas que existen entre los televisores antiguos y modernos con soporte para HD. Tenemos un ejemplo más o menos reciente en el juego ”Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts”, donde ocurría algo parecido pero que posteriormente fue solventado mediante un parche. No obstante en el caso de Mass Effect 2 no habrá actualización que valga, pues desde Bioware ya han advertido que no les es posible corregir tal problema.

Michael Gamble, director del proyecto, ha reconocido que “los textos más pequeños del juego puedes ser difíciles de leer en algunos televisiones de definición estándar. No ha sido algo intencionado, sino debido a las mejoras en la interfaz de usuario, y lamentablemente no nos es posible solventarlo mediante una actualización. Sin embargo tomaremos buena nota sobre este aspecto de cara a futuros juegos de la franquicia”.

Resumiendo, ajo y agua para los que tengan el problema. No entiendo como algo que a priori parece sencillo no pueda solucionarse con una actualización. Aún no he probado Mass Effect 2 pero no creo que esos textos conflictivos se hallen integrados en secuencias cinemáticas o videos de tal modo que no puedan modificarse. Más bien creo que es debido al escaso número de usuarios que tienen este problema por lo que no se han decidido a crear el parche. Por otro lado es cierto que jugar a Mass Effect 2 sin alta definición no es recomendable, pero desde luego no es excusa para que Bioware no solucione el problema. De todas formas los jugadores que empleen televisores antiguos ya deben ir pensando a estas alturas en cambiar de pantalla cuando les sea posible, porque este tipo de problemas seguramente vayan en aumento.

Categories: microsoft, videojuegos, xbox360
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: