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Unreal Engine 4 tardará mucho en llegar


Si hay un motor gráfico que haya sido utilizado durante esta generación ese es Unreal Engine 3, especialmente en Xbox 360. Juegos como Gears of War o Unreal Tournament 3 emplean este potente engine, pero como ya parece hacer tocado techo es hora de pensar la creación de uno más avanzado. Precisamente durante la reciente feria del DICE 2010 el vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha realizado unas declaraciones sobre el futuro motor Unreal Engine 4:

Nada me gustaría más que deciros que está casi terminado, pero la verdad es que probablemente no veamos una nueva versión de Unreal Engine hasta la próxima generación de consolas, o incluso la siguiente, dijo Rein.

¿Tanto va a tardar? ¿Cuál es el problema? En una palabra, el hardware. Según explica Unreal Engine 4 será algo revolucionario gráficamente, pero tal motor necesita una tecnología multiprocesador muy avanzada, que por ahora no existe en los ordenadores comerciales y mucho menos en las consolas nextgen. Recordemos que PS3 tiene un procesador principal y Xbox 360 tres, pues bien, según el señor Rein harían falta 7 u 8 procesadores con la potencia del chip Cell, casi nada. Desde luego en esta generación nos quedaremos sin él, y en la siguiente ya veremos. En fin, al menos disfrutaremos del CryEngine 2 tanto en PC como consolas.

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