Home > ps3, sony, videojuegos > El fallo mundial de PS3 ya está arreglado

El fallo mundial de PS3 ya está arreglado

Definitivamente ayer no fue un buen día para Sony, como consecuencia del dichoso mes de Febrero y los años bisiestos (aunque éste no lo es) se produjo un error interno en el sistema de muchas antiguas consolas PS3, salvándose del fallo todas las versiones Slim. Por lo visto el problema es que llegado el 1 de Marzo el reloj de la consola se creía que era 29 de Febrero, y por tanto cambiaba la fecha de “mala manera” colocándose en el año 1999 en territorio americano y 2000 para Europa y Asia.
Ya explicamos en el post anterior las anomalías que producía este bug, perder la conexión a PSN, no poder jugar a ciertos juegos, problemas con los trofeos, temas, etc… Incluso las consolas debug, que son las utilizadas por los programadores para trabajar, han experimentado problemas de conexión. No obstante el omnipotente analista Michael Patcher asegura que el porcentaje de consolas afectadas es muy bajo, el inconveniente es que las declaraciones de este hombre no merecen demasiada confianza, al menos a mi modo de ver.

Ante esta situación de caos mundial la compañía Sony puso a trabajar de inmediato a sus técnicos más capacitados para encontrar una solución al incómodo problema. Dicho y hecho, no tardaron ni 24 horas puesto que el error ya ha sido solucionado, y de tal modo que no hace falta ni siquiera bajarse un parche corrector. ¿Cómo lo han hecho? Muy sencillo, el fallo se arregló solo con la llegada del 2 de Marzo, los técnicos no han tenido ni que moverse del sofá. ¿Son o no son buenos profesionales?

Bueno, ya podéis conectar tranquilamente vuestra consola a internet que no va a explotar ni nada parecido. Si os afectó el fallo y os produjo el cambio de hora basta con que la ajustéis manualmente o vía internet, y en cuanto a los trofeos deberían aparecer correctamente de nuevo, pero si no es así iniciad el juego correspondiente y sincronizadlos con el servidor para que regresen a su lugar. Menos mal que este asunto ha durado poco más de un día y ha terminado bien, sólo espero que nadie se haya “traumatizado”.

Categories: ps3, sony, videojuegos
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: