Home > eventos, nintendo, videojuegos, wii > Nintendo quiere consolas en las escuelas

Nintendo quiere consolas en las escuelas


Intentando establecer la idea de que las consolas son mucho más que formas de perder el tiempo, empleados de Nintendo han indicado que la compañía esta trabajando en algunos proyectos para adaptar sus consolas a las clases primarias.
Según lo informado, Shigeru Miyamoto, el famoso creador de los videojuegos de Mario Bros. se encuentra trabajando para convertir los equipos portátiles de Nintendo Co. en herramientas educativas y ayudas de estudio.

Considerado una leyenda de los videojuegos en todo el mundo, todo lo que hace Miyamoto es noticia, por lo que este interés, con el que espera competir con el programa OLPC es realmente interesante.

Durante una reciente conferencia, Miyamoto dijo que la consola Nintendo DS ya es utilizada en acuarios, museos y galerías japonesas, por lo que el siguiente paso es presentar el sistema DS en escuelas primarias y secundarias para el próximo año escolar.

El programador indicó que este proyecto se encuentra dentro de los esfuerzos de la compañía para expandir la audiencia de las consolas, algo que fue logrado con gran éxito gracias a la consola Nintendo Wii.

Para tener una idea de la importancia de Miyamoto, el diseñador no solo esta detrás de los videojuegos Super Mario Bros., Legend of Zelda y Donkey Kong, sino que formó parte del equipo que creó el sistema de movimiento para Wii.

Aunque su sistema esta siendo copiado por sus competidores, el programador dijo que era un honor que otras compañías, especialmente Sony y su nuevo PlayStation Move, sigan la tecnología de controles sensibles al movimiento.

Celebrando su importancia dentro de la industria, Miyamoto se encuentra en Londres para aceptar el British Academy of Film and Television Arts Fellowship, el honor más importante de la academia para trabajos creativos, recibido por Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick.

Categories: eventos, nintendo, videojuegos, wii
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: