Home > internet > WordPress 3.0 se retrasa hasta mayo

WordPress 3.0 se retrasa hasta mayo


La próxima versión del popular CMS WordPress está generando muchas espectativas, sobretodo entre la comunidad blogger. No es para menos viendo las mejoras que promete, seguro que esta versión va a dejar el listón muy alto.

WordPress 3.0 confirmará que el producto de Auttomatic es algo más que un CMS para blogs, pero a su vez, con la fusión de WordPress y WordPress MU van a consolidar su presencia en la blogosfera, sobretodo a nivel de redes de blogs.

Actualmente, en el trac de esta nueva versión todavía hay un 45% de tickets abiertos y se trabaja sobretodo en mejoras a nivel de administración, comentarios, plantillas, temas y la optimización general de todo el CMS. Es por ello que el lanzamiento de WordPress 3.0 ha sido pospuesto al mes de mayo.

Algunas novedades bastante visibles que tendrá este nuevo WordPress son el cambio de tema por defecto, el nuevo diseño del escritorio de administración, la creación de plantillas de autor, un fondo personalizado que aparece detrás del tema o la creación de menús personalizados.

Por supuesto, WordPress 3 traerá muchas mejoras a nivel de funcionalidad e integración de plugins. Todas estas novedades las analizaremos en profundidad cuando se produzca el lanzamiento de esta nueva versión en el mes de mayo.

UPDATE:

Aqui algunas de las mejoras que tendra la nueva version de WP 3.0:

  • Guía de bienvenida, para que los que usen WordPress por primera vez no se pierdan
  • Podremos elegir usuario y password en la misma instalación.
  • Tendremos un nuevo tema por defecto llamado Twenty Ten con grandes posibilidades de configuración de saque.
  • En los temas podremos siempre seleccionar un fondo a nuestro gusto, esta nueva funcionalidad llamada Custom Background la tendremos disponible añadiendo la línea de código add_custom_background(); a nuestro archivo functions.php
  • En WP 2.9 ya podemos crear distintos tipos de posts, esta funcionalidad se ha engrandecido en la versión 3.0 llegando incluso a poder personalizarla a nuestro gusto.
  • Nuevo Menú de navegación con posibilidad de contener distintos ítems con páginas, categorías o enlaces tanto internos como externos.
  • Plantillas para distintas categorías. Podemos hacer que WordPress 3 tenga distintas plantillas predefinidas usando el archivo category-slug.php.
  • Plugins desarrollados por Canonical, o sea que van a actualizarse a velocidad de vértigo con soporte de la comunidad de desarrolladores.
Categories: internet Tags: ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: