Home > curiosidades, internet, movies, musica, youtube > YouTube Club: Lanzan renta de videos

YouTube Club: Lanzan renta de videos


Cuando la televisión por cable o satélite se masificó, las casas de alquiler de VHS, normalmente llamados “videoclubes”, temieron por el fin de su negocio. Solo el DVD le logró dar vida nuevamente a quienes apostaban por arrendar películas. Así nacieron los “DVD Club”. Pero la tecnología avanza más rápidamente que la mente de Mr. Blockbuster. YouTube lanzó ayer su servicio de alquiler de videos online.

YouTube te salva cuando quieres escuchar una canción y no la tienes en tu computadora. También cuando quieres divertirte con algún video nuevo, de esos que dan la vuelta al mundo. Si YouTube no existiera, Susan Boyle probablemente no hubiera salido de Gran Bretaña o le hubiera costado muchísimo.

Este maravilloso invento del entretenimiento ahora nos propone alquilar videos en internet. Con precios que van desde 99 centavos de dólar a 3,99 dólares, YouTube le cederá, generosamente, la posibilidad de ver videos almacenados en su Store. Estará habilitada durante 48 horas y luego habrá que devolverla, aunque sin tirarla por buzón alguno.

El cine independiente, el manga, el de Bollywood (ese cuasi excelente género de la India que mezcla todos los géneros en uno, los pone en una licuadora y lo expulsa en 35 milímetros) y documentales son las posibilidades por el momento.

YouTube había hecho algunas pruebas de este servicio en enero, con cine independiente patrocinado por Robert Redford (el del Sundance Film Festival), por el que cobraba cinco dólares por película. En enero había puesto en marcha una versión beta de este servicio, pero ayer lo lanzó oficialmente. No obstante, tiene restricciones por países por el momento.

La incógnita ahora es saber si funcionará, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a ver todos los videos que queramos sin tener que pagar un solo centavo. Tal vez, cuando el desarrollo sea mayor y podamos ver YouTube en la TV como un DVD el negocio termine de cerrar.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: