Home > HD > La televisión HD va creciendo en América Latina

La televisión HD va creciendo en América Latina


Mientras que en el mundo desarrollado la televisión digital es una realidad casi plena, en América Latina los esfuerzos son más aislados y cuesta más la introducción de las nuevas tecnologías. Sin embargo, algunas de las más grandes empresas de televisión del mundo están apostando a crear señales para la región en Alta Definición, o HD.
En la imagen pueden ver los principales canales que están emitiendo en HD en América Latina actualmente a través del cable. Tal vez haya alguna señal más que se me esté escapando, pero creo que no hay más por ahora. El punto es que, en los últimos meses, los canales en HD se han multiplicado.

Detrás de estos canales no hay unos pobres microempresarios. Time Warner, Universal, MGM, Paramount, Fox y Discovery son quienes lanzaron estas señales televisivas. Al principio habían sido solo señales de cine premium, pero ahora está avanzando hacia los deportes, música, etc.

Salvo unos pocos casos, las empresas de cable cobran un diferencial para poder ver estos canales que se supone tienen una calidad asombrosa, nunca antes vista. La oferta, además, promete agrandarse. El grupo HBO ya anunció la creación del canal MAX HD, que vendría a ser algo así como Cinemax o MaxPrime, pero a 1080 dpi (dots per inch – refiere a la resolución de la imagen).

Estos esfuerzos se unen a los del Mundial de Fútbol, ya que muchos países están preparando sus transmisiones deportivas de última generación.

Categories: HD Tags: ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: