Según un estudio Kinect y Move se venderán poco
No puede ser, después de la “matraca” continua que nos están dando Microsoft y Sony ahora va a resultar que estos sensores de movimiento los van a comprar cuatro gatos. ¿Imposible? Pues no dado lo que afirma un reciente estudio sobre este tema, según el cual la mayoría de la gente conoce ambos aparatos pero sólo un reducido porcentaje estaría dispuesto a adquirirlos en su lanzamiento.
Estos datos proviene del informe anual post-E3 de Electronic Entertainment Design and Research, del cual se desprende que la intención de compra de Move y Kinect es “relativamente baja”, tanto que ni siquiera entra en el top 20 del ranking “pese a que la comunidad de jugadores se encuentra perfectamente al tanto de ambos periféricos. Es decir, la publicidad ha cumplido con su tarea informativa, pero no ha llegado a convencer del todo a los usuarios.
Por otra parte el estudio revela que los jugadores serían más propensos a adquirir Kinect antes que Move, ya que la consola Xbox 360 está presente en más hogares que la de Sony. Sin embargo los dos aparatos gozarían de la misma popularidad comparando el número de consolas con el interés de sus dueños por sus respectivos mandos.
A pesar de estos datos la conclusión del informe no consiste necesariamente en que Kinect y Move vayan a tener escasas ventas. Lo que ocurre es que ahora mismo la intención de compra está baja en general, pero a medida que se acerquen la fechas de lanzamiento y se anuncien títulos compatibles con ellos las ganas de la gente por comprarlos aumentarán, o al menos eso esperan.
Comentarios recientes