Home > celuloide, curiosidades, internet, microsoft, windows mobile > Microsoft retira Kin 48 días después de su lanzamiento

Microsoft retira Kin 48 días después de su lanzamiento

Como ya sucedió en el terreno de los tablets, la compañía ha fracasado estrepitosamente con los móviles

Una vez más, fin del juego. Otro producto que muerde el polvo. Otra cancelación que decepciona. Si no fuera por el extraordinario momento de Windows 7 y el sólido rendimiento tanto de la Xbox 360 como de sus juegos, éste ya sería un año en el cual Microsoft se habría visto obligado a meter la cabeza bajo tierra y no quitarla de allí hasta 2011. Apenas 48 días después de su disponibilidad en las tiendas estadounidenses, el Microsoft Kin ha sido cancelado. ¿La razón? Podemos pensar en varias, pero la principal es aquella que todos imaginan: Sus ventas fueron espantosas.
Definitivamente, este no es el año de Microsoft para presentar dispositivos. La muy esperada tableta conocida como Courier jamás se materializó. Después, todo parecía indicar que veríamos en el mercado a la famosa “Slate” presentada por nada menos que Steve Ballmer, pero HP cortó la cuerda, bajando el pulgar a Windows 7 como sistema operativo para tablets. Y ahora… ahora le llegó el turno al Kin. Ya saben, los móviles de Microsoft. Móviles que intentarían atrapar el interés de un vertiginoso grupo de consumidores juveniles, hiperactivos y conectados a través de las principales redes sociales.
Había razones para creer que el concepto del Kin tendría éxito, pero también había muchas razones para pensar lo contrario. Y estas últimas fueron las de mayor peso. Microsoft ha logrado una posición de privilegio en varios mercados, pero a la hora de convencer a la gente de que lleven un poco de Redmond en su bolsillo, ya sea como móvil o como reproductor de mp3, todo ha resultado en fracaso.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: