Home > curiosidades, hack, internet, navegadores > Yahoo invertirá en Hackers

Yahoo invertirá en Hackers


Aunque en general los hackers tienen una mala imagen dentro de internet, la realidad no es tan clara por lo que en las ultimas horas fue anunciado que Yahoo esta considerando invertir grandes sumas de dinero en hackers con buenas ideas y nuevas tecnologías.
Durante el reciente Yahoo Open Hack Day, Jeff Kinder, VP de Yahoo, destacó que la compañía siempre esta abierta a encontrar grandes ideas en compañías jóvenes que se destacan por su creatividad.

A pesar de lo anunciado, Kinder indicó que todavía la compañía no cuenta con fondos separados para este propósito, lo mismo que un modelo definitivo o una plataforma de criterios para estas inversiones.

Vale destacar que los hackers y Open Hack Days han sido una fuente muy interesante de nuevas ideas y tecnologías para Yahoo, recordando que el sitio de microblogging Meme fue integrado a Yahoo después del Open Hack Day en Brasil.

Cuando las APIs para Meme en el lenguaje de Yahoo fueron abiertas para los hackers en Brasil, los desarrolladores pudieron crear herramientas que permitieron incrementar el valor total de Meme.

Desde estos eventos Meme fue presentado en varios países incluyendo Brasil, las Filipinas, Indonesia, Mexico, Taiwan e India.

Koprol, una red social basada en localización móvil, fue comprada por Yahoo hace algunos meses, destacando que la compañía fue creada por hackers que presentaron sus avances en el Yahoo Hack Day 2009.

Tenemos que decir que los Hack Days comenzaron como eventos internos para los desarrolladores de Yahoo, pero poco después se abrieron al publico realizándose días especiales en Londres, Brasil, Taiwan y Bangalore.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: