Home > 3D, bluray, HD, internet, ps3, videojuegos > PS3 no reproducirá el audio de los Blu-ray 3D a máxima calidad

PS3 no reproducirá el audio de los Blu-ray 3D a máxima calidad


Desde la llegada el pasado martes del polémico firmware 3.50 “quitamandos” los usuarios de PS3 ya pueden reproducir películas Blu-ray en 3D. Eso sí, hace falta la tele especial, las gafas especiales y las películas en sí mismas, ya que no abundan por ahora en tres dimensiones.
No obstante Sony explica desde su web oficial algo que muchos ya se temían, la calidad de audio incorporada en estos discos se reducirá en la consola PS3 durante su visionado. Esto afecta a las pistas de audio Dolby TrueHD y DTS-HD que puedan ofrecer las pelis, reproduciéndolas la consola en los corrientes formatos Dolby Digital y DTS respectivamente. Respecto a los Blu-ray normales en 2D, PS3 seguirá descomprimiendo en tiempo real las señales de los formatos de audio lossless(compresión de audio sin pérdida) Dolby TrueHD y DTS-HD para sacarlas en sonido PCM (también sin perdida).
Ahora la pregunta del millón, ¿se nota la diferencia? Bueno, internet está plagado de foros sobre el tema en los que se lee de todo, unos dicen que da exactamente igual y otros que el cambio es notable. Que cada uno saque sus propias conclusiones. De todas formas saber que para los sonidos esos en HD es necesario usar un cable HDMI 1.3 , el óptico no vale chicos.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: