Home > kinect, microsoft, project natal, videojuegos, xbox live, xbox360 > 1 millón de Kinect ya vendidos

1 millón de Kinect ya vendidos


Microsoft anunció que superó la cifra del millón de sistemas del control por movimiento para sus videojuegos, denominado Kinect, y que en principio fue un contra ataque contra el Wii de Nintendo. Hoy ya supera el millón de ventas. El accesorio que nos permite jugar sin el uso de las manos sobre un control o joystick ahora sí confirma la posibilidad de vender 5 millones antes de fin de año, cómo lo habíamos anunciado.
La mayor productora de software en el mundo espera que Kinect ayude a reanimar las ventas de su consola de videojuegos Xbox 360 para estas navidades, ya que aunque las ventas van muy bien había tenido un pequeño declive gracias a anuncios de otras plataformas. Y sin dudas también que el nuevo mando de control Kinect sirva para combatir a otros sistemas como el Wii de Nintendo y el nuevo Move de Sony.

“Es un buen comienzo y muy fuerte”, dijo Dan Mattrick líder de la unidad de videojuegos de Microsoft. “Los consumidores están adorando y aceptando mucho el producto”.

Kinect es un dispositivo que mediante un sensor conectado al Xbox permite controlar un videojuego por medio de los movimientos de nuestro cuerpo y comandos de voz. Con un costo de 150 dólares o en su pack incluyendo la consola Xbox de 4GB por 300 dólares en los Estados Unidos.

El dispositivo ingresó en las tiendas el 4 de noviembre, aunque muchos clientes habían efectuado la pre-compra del producto.

Microsoft espera superar ampliamente estas ventas gracias al día de acción de gracias, el cual en los Estados Unidos es el día con mayores ventas en todo el país y que este año se celebra el día 26 de noviembre.

Así más de 30.000 tiendas están vendiendo el Kinect, entre ellas cadenas como Wal-Mart, Target, Best Buy y GameStop. A su vez el dispositivo también se encuentra en venta mediante Amazon.com para su compra online.

La expectativa de Microsoft es que la nueva tecnología ayude a extender las ventas y el alcance de su consola Xbox, la cual ya vendió 45 millones de unidades.

Fuente: http://www.techtear.com

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: